Roxana Barrantes analiza la renovación del contrato de Telefónica en RPP TV

Roxana Barrantes, economista y directora general del IEP, participó de un panel que analizó la renovación de las licencias concesión de telefonía móvil a la empresa Telefónica. En el debate destacó que es muy positivo que se haya logrado un acuerdo para beneficiar a un segmento que se mantiene excluido de los avances que se registran en la telefonía móvil. “Sobre los detalles del acuerdo, es importante que un gobierno que tiene la bandera de la inclusión social incida en éstas condiciones de inclusión”, indicó.

La economista también señaló que es preferible lograr un acuerdo de este tipo luego de un largo tiempo de incertidumbre en el que ninguno de los otros competidores de la compañía pudo sacar una ventaja comparativa, lo cual evidencia una “situación de competencia débil”. De otro lado, apuntó que la inversión pactada de 3 mil millones de soles, a cargo de la empresa Telefónica Móviles hasta fines del 2031, es insuficiente para garantizar la cobertura y la calidad del servicio que se brindará a la población peruana.

Estas declaraciones se dieron como parte de un panel organizado en el programa “Ampliación de Noticias” de RPP, en el que también participaron el exministro de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cornejo, y el congresista Luis Galarreta.

Mira la entrevista completa: