Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

VIDEO: Acceso a Internet de alta velocidad contribuye al crecimiento económico

Esa es una de las conclusiones de un estudio transnacional liderado por Roxana Barrantes, investigadora principal del IEP. Los resultados fueron presentados en una conferencia a fines de 2014 en la Universidad Abierta de Cataluña (España). Mira el video completo en esta nota.

Foto: El Comercio

El acceso a Internet de alta velocidad aporta el crecimiento de la economía y trae mejoras a la educación y la vida de las personas. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio transnacional liderado por Roxana Barrantes, investigadora principal del IEP y directora de la red Diálogo Regional sobre la Sociedad de la Información (DIRSI).

Los resultados de dicho estudio fueron dados a conocer por la economista durante la conferencia “Internet y la pobreza en Latinoamérica: abriendo la caja negra” que brindó en diciembre de 2014 en la Universidad Abierta de Cataluña, de España

Uno de los propósitos del proyecto de investigación fue estimar la contribución del acceso a Internet de alta velocidad (banda ancha) para aliviar la pobreza en Latinoamérica.

Por medio de métodos más bien experimentales para la obtención de datos cuantitativos, así como de un estudio cualitativo en profundidad, el estudio pudo corroborar la contribución positiva de la banda ancha al crecimiento económico en general, el bienestar de los hogares y el rendimiento escolar. Los países estudiados fueron Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Mira el video de la conferencia