Educación

2023 | -

Conocimiento y poder. Escuela y narrativas sobre el Perú hoy

El estudio se pregunta por el poder de la escuela como institución para la construcción de imaginarios o narrativas sobre el Perú y encuentra que esta sigue siendo una instancia privilegiada para la transmisión del proyecto de nación y de ciudadanos desde el Estado. Lo que hoy prevalece en la … Leer más »

2020 | |

Sistematización del Programa Aprendiendo Juntos del Proyecto Mejores Oportunidades Educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en el Perú

El objetivo de la consultoría fue sistematizar el Programa “Aprendiendo Unidos”, de educación no formal, tanto en su modalidad presencial como virtual, considerando el enfoque pedagógico de aprendizaje basado en proyectos, identificando lecciones aprendidas y recomendaciones para la réplica de la experiencia.

2019 |

Estudio cualitativo sobre cambios en el acceso, uso, aprobación y sostenibilidad de tecnologías educativas en I.E del nivel primaria y secundaria

El principal objetivo del estudio ha sido recoger las percepciones de niños y adolescentes estudiantes de escuelas públicas sobre el acceso, uso, apropiación y sostenibilidad de tecnologías educativas en diversas regiones del país (La Libertad, Ucayali, Puno). Este estudio se ha realizado a fin de contribuir tanto en la comprensión … Leer más »

2019 | |

Elaboración de caracterización de docentes no titulados de IIEE públicas de la EBR y establecimiento de alternativa de profesionalización para su titulación

El objetivo de este estudio fue caracterizar a los docentes no titulados en el país con el fin de establecer alternativas para su profesionalización, que respondan a sus necesidades y contextos donde desarrollan su práctica pedagógica. El recojo de información y el análisis de información contempló dos dimensiones: 1) caracterización … Leer más »

2019 | |

Estudio de efectividad sobre la estrategia de animación a la lectura en los ámbitos de intervención de World Vision Peru

El estudio tuvo como objetivo conocer la efectividad y el impacto de la estrategia de animación a la lectura en los ámbitos de intervención de World Vision Perú. Constó de una investigación mixta donde se recolectó data cualitativa y cuantitativa a través de técnicas para analizarla acorde a las variables … Leer más »

2016 | |

Estudio sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »