Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Aulas Fundación Telefónica en Hospitales

Disciplinas :
Áreas temáticas :
Fecha de inicio : 01 Enero 2016
Fecha de fin : 31 Diciembre 2016
Investigador(es) responsable(s) : Carmen Montero Checa
Equipo : Administradora del proyecto: Rosa María Coello / Jefa del proyecto: Arlette Fernandez
Entidad financiadora : Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica en Hospitales (AFTH) es un proyecto educativo que promueve  la educación de niños y adolescentes que por su situación de salud, requieren permanecer hospitalizados durante periodos variables de tiempo.

Hemos desarrollado un modelo curricular propio que combina tanto la currícula local (qué deben aprender los niños peruanos: Las Rutas de Aprendizaje) como la global (qué deben aprender los ciudadanos del mundo: Competencias del Siglo 21), que permite que cualquier niño y/o  adolescente que no tiene acceso a la educación formal, ya sea por estar hospitalizado o en un entorno educativo vulnerable, pueda continuar con su educación o acceder a ella con objetivos de desarrollo y aprendizaje claros. Así mismo, hemos incorporado una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, la cual está alineada a las últimas tendencias en educación mundial. Todo esto, combinando recursos didácticos comunes  con las TIC, en aulas físicas o móviles multigrado, y con recursos adaptados para personas con discapacidad.

Contamos con 13 Aulas implementadas en 11 hospitales públicos  en Lima, Iquitos, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Trujillo y Huancayo.

 

VIDEOS

Contacto

Arlette Fernandez
afernandez@educared.pe

http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/aulashospitalarias/