Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

Programa Proniño de Fundación Telefónica

Investigador(es) responsable(s): Cecilia Soto - Coordinadora de Impacto Social y Político, Jessica Maeda - Responsable de Conocimiento y Formación, Florence Couillaud - Responsable de Sensibilización y Movilización de Actores
Entidad financiadora:Fundación Telefónica

El programa Proniño de la Fundación Telefónica busca prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil que vulnera derechos, a través de una mejora de la educación. Su contribución es significativa gracias a que el modelo de intervención integral implica a todos los agentes sociales: niños, niñas y adolescentes, familia, escuela, comunidad e instituciones públicas y privadas.

Proniño es un programa internacional de acción social, presente en 13 países de Latinoamérica, que beneficia a más de 211 mil niñas, niños y adolescentes a nivel regional y apunta a la ruptura del círculo vicioso generado entre pobreza y trabajo infantil.

Además, en el equipo trabajamos como ente supervisor de la mano con la ONG TAREA y con 10 ONG socias a nivel nacional (Fe y Alegría, Cáritas, CEDER, Cesip, Kallpa, Red Titikaka, Sumbi, Tierra de Niños, IDEL, CADEP).