CAPACITACION EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
CAPACITACION EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Ver dentro

CAPACITACION EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION, TICS, EMPLEO Y JOVENES. EL CASO DE BRASIL, COLOMBIA Y MEXICO

A medida que la difusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) penetra cada vez más en un mayor número de sectores de la economía, surgen ventanas de oportunidad para que los grupos marginados se inserten en estos modernos procesos productivos. Estas ventanas son particularmente atractivas para los jóvenes de estos grupos marginados puesto que el área de TICs posee una jerarquías laboral propia en las organizaciones, lo que les permite una mayor oportunidad de ascenso profesional. Sin embargo, esta misma expansión puede aumentar las brechas sociales y económicas al proveer pocos puntos de acceso para los grupos marginados en relación con las mayores posibilidades de incorporación de los sectores de altos ingresos. El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de TICs como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales (ONG).

I. Contexto en la literatura
II. El caso de Brasil
III. El caso de Colombia
IV. El caso de México
V. Principales hallazgos
Conclusiones y recomendaciones
Anexo 1 (Método de trabajo)
Anexo 2 (Trabajo de campo)
Bibliografía

Autores: MARISCAL, Judith; BOTELHO, Antonio; GUTIERREZ, Luis
ISBN: 978-9972-51-225-4
Peso 0.350 kg
Dimensiones 22 × 30 cm
Código IEP

003371

ISBN

978-9972-51-225-4

Año de edición

Nro. de páginas

108

Autor

BOTELHO, Antonio,

GUTIERREZ, Luis,

MARISCAL, Judith