Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

0 items - $0.00 Comprar Carrito

Fondo Editorial

ESCUELA Y PARTICIPACION EN EL PERU. TEMAS Y DILEMAS

MONTERO, Carmen (ed.)

$12.50

S/. 35.00 * Precio referencial

Sin stock

AGOTADO

Año: 2006
Nro. de Páginas: 354
Serie:
ISBN: 9972-51-145-6
Dimensiones: 0 x 0 cm.
Peso: 0.400 gr.

¿Es la participación un aporte significativo al mejoramiento de la calidad de la educación peruana? ¿En qué medida ella se traduce en más y mejores aprendizajes? Este libro estudia la tensión entre una educación que promueve el aprendizaje de prácticas democráticas y otra que convoca a la participación y al compromiso social para el mejoramiento de la calidad. Sin ser opciones excluyentes, el sistema reclama sumar esfuerzos para elevar la calidad educativa. Este libro ofrece una diversidad de miradas sobre el tema: las prácticas promovidas desde el Estado, la sociedad civil y la escuela; la incorporación de “lo local” como forma de diálogo entre la escuela y el entorno; la acción del magisterio organizado y la disociación entre su responsabilidad pedagógica y su papel como actor social y político; la institucionalizada, pero todavía restringida, participación de los padres de familia a través de las APAFA

Introducción: Nociones básicas en torno a la participación.
Revisión de la Literatura. Educación y participación:
Enfoques y prácticas promovidos desde el Estado, la
sociedad civil y las escuelas. Del currículo al aula:
Reflexiones en torno de la incorporación de lo local en la escuela pública. Docentes en las calles: magisterio, sutep y el reto de los aprendizajes. Participación de los padres de familia en la educación: el caso de las asociaciones

Autores: MONTERO, Carmen (ed.)
ISBN: 9972-51-145-6
Peso0.400kg