PRIMERA MESA REDONDA SOBRE LITERATURA PERUANA Y SOCIOLOGIA DEL 26 DE MAYO DE 196
PRIMERA MESA REDONDA SOBRE LITERATURA PERUANA Y SOCIOLOGIA DEL 26 DE MAYO DE 196
Ver dentro

PRIMERA MESA REDONDA SOBRE LITERATURA PERUANA Y SOCIOLOGIA DEL 26 DE MAYO DE 196

Las Mesas Redondas de literatura peruana y sociología, que se realizaron en el Instituto de Estudios Peruanos en los meses de mayo y junio de 1965, representaron por un lado, el deseo de convergencia de novelistas y científicos sociales par mejor entender las hondas complejidades de un país como el Perú, y reflejaron, por otro, la vehemencia de los intelectuales del momento, para enrumbar el proceso de cambio por las vías que ellos juzgaron en ese momento, las correctas.
Hace más de quince años, Alberto Escobar inició la tarea de editar aquellas discusiones, en las que participaron figuras tan señaladas de nuestras letras, como José María Arguedas, Aníbal Quijano, Mario Vargas Llosa, Sebastián Salazar Bondy, entre otros, además del propio Escobar. En 1989, bajo el título de ¿He vivido en vano?, publicó la segunda de tales Mesas- recientemente reeditada por Guillermo Rochabrún-, en la que se discutió la novela de Arguedas, Todas las sangres.
Carmen María Pinilla, ha editado esta vez la primera de dichas reuniones, aquella donde se sentaron las bases de lo que se planeó como una serie de encuentros para confrontar la ciencia de los sociólogos y antropólogos, con la intuición de los escritores. La lectura de este diálogo ocurrido hace casi cuarenta años, nos hace ver cuánto y de qué modos ha cambiado nuestro concepto del conocimiento social y su forma de relación con la literatura. Este es, así, un libro indispensable para la historia de las ideas y las ciencias sociales en el Perú.

Contenido

Presentación
Introducción
Primera mesa redonda sobre Literatura peruana y sociología
Debate
Entrevistas
La sociedad peruana, la política y los intelectuales en 1960

Autores: PINILLA CISNEROS, Carmen María (ed.)
ISBN: 9972-51-086-7
Peso 0.200 kg
Código IEP

001586

ISBN

9972-51-086-7

Año de edición

Nro. de páginas

111

Autor

PINILLA CISNEROS, Carmen María (ed.)