Ver dentro
PROMOCIÓN

CINTURÓN DE CASTIDAD. LA MUJER DE CLASE MEDIA EN EL PERÚ

Cinturón de castidad. La mujer de clase media en el Perú aborda la historia de las mujeres que han remozado el rol tradicional femenino desde sus prácticas cotidianas, enfrentándose muchas veces no solo con la familia sino con los valores sociales de la época. Publicado por primera vez en 1979, este libro se ha constituido en un clásico pues la problemática en él descrita lejos de desaparecer a cobrado alarmante vigencia.
Maruja Barrig analiza “cómo en las décadas de 1950 y 1960, desde las normas de la Iglesia y del Estado, se consolidaba sin pausa un modelo de mujer que pretendía contrarrestar las amenazas mundiales: del comunismo a la píldora anticonceptiva, del trabajo fuera de casa hasta la desestabilización de la familia y el desplome de la sociedad toda. Estas visiones apocalípticas se enarbolan aún en pleno siglo XXI, esta vez en reacción a la diversidad sexual, a la cada vez mayor ampliación de derechos de las minorías, a los feminismos y a una creciente resistencia de las mujeres a que su vida la comanden otros. En el vértice de esta reacción conservadora que niega a Darwin y levanta la Biblia está la mujer y el poder sobre su cuerpo, su sexualidad y la reproducción”.
Esta cuarta edición incluye un nuevo capítulo donde la autora sugiere que, para un grupo social, Lima sigue siendo una gran Casa Real, donde los habitantes de su élite se conocen o se emparentan, donde sus delincuentes son tratados benignamente como pecadores o personas desorientadas, y cuyo poder e influencia se mantienen intactos no importa quién esté en el comando del país; un país al cual se le vendió la ilusión de que con los estudios en institutos y universidades académicamente precarias y un par de centros comerciales con patio de comidas se avanzaba a la igualdad.

S/32.00

Cantidad

SKU: 9bc87fd6d47b Categoría:

Disponible también en:

eBook

S/20.00

Introducción a la cuarta edición
Uno
Dos
Tres
Cuatro, en 2017
Cinco
Testimonios
Primero
Segundo
Tercero
Referencias bibliográficas

Autores: BARRIG, Maruja
ISBN: 978-9972-51-635-1
Peso 0.444 kg
Dimensiones 16 × 23 cm
Código IEP

004421

ISBN

978-9972-51-635-1

Año de edición

Nro. de páginas

252

Autor

BARRIG, Maruja