GUIA DE MACHU PICCHU

Esta guía del viajero lo invita a descubrir Machu Picchu: una provincia sagrada de los incas que los españoles apenas conocieron. Un viaje al encuentro de un espectacular conjunto monumental que la espesura de la jungla preservó casi intacto como legado a la humanidad. Construido en el siglo XV, Machu Picchu es un atractivo turístico de primera categoría y uno de los símbolos culturales más poderosos que cualquier país de las Américas pueda exhibir.

La famosa ciudadela combina la fuerza visual y espiritual de un magnífico escenario natural, la excelencia arquitectónica, el completo dominio del espacio y la diversidad natural de un santuario histórico de más de 35,000 hectáreas reconocido como patrimonio cultural y natural de la humanidad por la UNESCO.

El acceso a la ciudadela es sencillo, facilitando su visita en una pocas horas. Para ello es conveniente iniciar su recorrido de una manera a la vez informada y organizada. Con ese propósito, la presente guía ofrece seis paseos de 45 minutos de duración cada uno dentro de la ciudadela y cuatro paseos fuera de sus murallas que le ordenarán su viaje desde una perspectiva histórica.

Así podrá formarse la impresión que se llevaba el visitante del pasado al recorrer la Hacienda Real de Pachacútec: un espacio cuidadosamente planificado, integrado por un gran palacio y una serie de estaciones de protección y recogimiento, que funcionaba como centro religioso destinado a la preparación de jóvenes de la realeza en el sacerdocio del Sol.

S/22.50

SKU: 9bf6e651bbac Categoría:

Prefacio
Introducción

Pachacútec
El Inca constructor

Paseo 1
La entrada y el Torreón

Paseo 2
El grupo del Rey, la Plaza Sagrada y el Intihuatana

Paseo3
La Plaza principal

Paseo 4
El grupo residencial de abajo (hurin)

Paseo 5
El Acllahuasi, el Templo del Cóndor e Intimachay

Paseo 6
La zona agrícola

Paseo 7
Fuera de la muralla

Camino Inca
El camino Inca a Machu Picchu
El Santuario
El Santuario Histórico de Machu Picchu
Consejos prácticos
Museos
Investigaciones

Autores: ZAPATA, Antonio
ISBN: 9972-51-018-2
Peso 0.190 kg
Código IEP

000764

ISBN

9972-51-018-2

Año de edición

Nro. de páginas

157

Autor

ZAPATA, Antonio