Cinco publicaciones sobre experiencias de innovaciones rurales son presentadas por el IEP

martes, 5 de marzo

experiencias

La innovación es un factor de cambio en todos los sectores de la economía. La creatividad e inventiva de las poblaciones rurales ha logrado transformar vidas, pero en la mayoría de los casos estas experiencias innovadoras tienen un alcance limitado, pues muchas de ellas no se replican en otros territorios ni son incorporadas como parte de las políticas públicas regionales y nacionales.

Con la finalidad de contribuir a este propósito, el IEP, el Programa para el Escalamiento de Innovaciones Rurales (PEIR) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) presentarán cinco publicaciones que recogen las conclusiones del “Seminario internacional sobre escalamiento de innovaciones rurales”, que se desarrolló en mayo de 2012, en Lima, para debatir sobre los mecanismos y políticas que pueden contribuir a que las innovaciones del mundo rural se difundan y se repliquen a gran escala.

Las publicaciones que serán presentadas son las siguientes:

Libro:
• “Escalando Innovaciones Rurales” de Álvaro Paz, coordinador del PEIR; Raúl Hernández Asensio, investigador principal del IEP y María Paz Montoya, investigadora del PEIR.

Documentos de trabajo:
• “El orégano de Chuquisaca” y “Turismo comunitario y desarrollo rural” de María Paz Montoya, investigadora del PEIR
• “El parque de la papa de Cusco” de Raúl Hernández Asensio y Martín Cavero, investigadores del IEP.
• “Experiencias del Programa de investigación sobre escalamiento de innovaciones rurales” de Álvaro Paz, coordinador del PEIR.

Asiste a la presentación
El evento se realizará este martes 5 de marzo, a las 6:00 p.m., en el auditorio del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), ubicado en la Av. Almirante Grau 915, Barranco.El ingreso es libre, previa inscripción al correo: rodriguez@sepia.org.pe o al teléfono 261-2728.

Los comentarios estarán a cargo de César Sotomayor, director ejecutivo de Foncodes; Hugo Wiener, director ejecutivo de Agrobanco y Hugo Fano, director de la Unidad de Análisis Económico del Ministerio de Agricultura. El evento se realiza gracias al apoyo del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) y Grade.

Foto: Seminario internacional sobre escalamiento de innovaciones rurales