Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Estudios de Opinión

El área de Estudios de Opinión del Instituto tiene la misión de colaborar con el rol del IEP como actor protagónico en la discusión de la agenda pública mediante la difusión de encuestas sobre temas de coyuntura política y social. Cuenta con el respaldo de un comité consultivo conformado por  investigadores principales del IEP: Jorge Aragón, Cecilia Blondet, Julio Carrión, Martín Tanaka y Hernán Chaparro.

  

El área de Estudios de Opinión ofrece los servicios de:

• Encuesta de opinión sobre coyuntura y otros temas vinculados a aspectos sociales, económicos y políticos.

• Estudios Ad hoc cuantitativos y cualitativos así como soluciones digitales que sean de ayuda en la labor aplicada o académica de diversas organizaciones privadas o públicas vinculadas al desarrollo del país: comunidad de investigadores, universidades, organismos de cooperación e instituciones del Estado, entre otros.

• IEP Bus: Herramienta de investigación útil y sencilla para la rápida resolución de necesidades puntuales de información, sin tener que recurrir a un estudio Ad hoc. Bajo esta modalidad, las instituciones interesadas se “suben” al estudio mediante la contratación de preguntas en un mismo cuestionario que serán respondidas por una muestra representativa de la población peruana o Lima Metropolitana, según sea el objetivo particular de la organización.

EQUIPO

Patricia Zárate
Jefa de Estudios de Opinión
patricia@iep.org.pe

Laura Amaya
Jefa de Proyectos de Estudios de Opinión
lamaya@iep.org.pe

Kely Palpa
Asistente
kpalpa@iep.org.pe

Andrés Villacorta
Asistente de investigación
avillacorta@iep.org.pe

Sarita Silva
Asistente
ssilva@iep.org.pe