Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

Estudios de Opinión

Con el objetivo de consolidarse como uno de los think tanks más influyentes del país, el IEP tiene el agrado de anunciar la creación del área de Estudios de Opinión como parte de sus actividades de investigación y difusión de estudios sociales en el Perú. Este espacio estará liderado por Hernán Chaparro, ex Gerente General de GfK, quien cuenta con una amplia experiencia en estudios de investigación de mercado y opinión pública.

El área de Estudios de Opinión tiene la misión de colaborar con el rol del IEP como actor protagónico en la discusión de la agenda pública mediante la difusión de encuestas mensuales sobre temas de coyuntura política y social en convenio con el diario La República. Además, cuenta con el respaldo de un comité consultivo conformado por Jorge Aragón, Julio Carrión, Patricia Zárate, Martín Tanaka y Cecilia Blondet, todos investigadores principales del IEP.

De esta manera, el área de Estudios de Opinión ofrecerá los servicios de:

  • Encuestas mensuales de opinión sobre temas de coyuntura vinculados a aspectos sociales y políticos.
  • Estudios Ad hocs cuantitativos y cualitativos así como soluciones digitales que sean de ayuda en la labor aplicada o académica de diversas organizaciones privadas o públicas vinculadas al desarrollo del país: comunidad de investigadores, universidades, organismos de cooperación e instituciones del Estado, entre otros.
  • Smart Bus/ (Bus Inteligente), herramienta de investigación útil y sencilla para la rápida resolución de necesidades puntuales de información, sin tener que recurrir a un estudio Ad hoc. Bajo esta modalidad, las instituciones interesadas se “suben” al estudio mediante la contratación de preguntas en un mismo cuestionario que serán respondidas por una muestra representativa de la población peruana o Lima Metropolitana, según sea el objetivo particular de la organización.

EQUIPO

Hernán Chaparro
Jefe del área
hchaparro@iep.org.pe

Laura Amaya
Asistente
lamaya@iep.org.pe