En sus más de 50 años de vida, el IEP ha convocado a los científicos sociales más destacados del país y se ha constituido como un espacio privilegiado de libertad intelectual para que formulen en voz alta sus preguntas, debatan públicamente sus ideas y divulguen sus investigaciones con rigurosidad.

Entre sus asociados más influyentes cuenta con personalidades del mundo académico peruano como Julio Cotler, María Rostworowski, Carlos Iván Degregori, Efraín Gonzales de Olarte, entre otros. El plantel de investigadores está en permanente renovación y se nutre de los aportes de un importante grupo interdisciplinario e intergeneracional de profesionales.

Asimismo, el IEP busca brindar a las nuevas generaciones de jóvenes académicos el estímulo y el apoyo necesarios para que se inicien y desarrollen en la investigación académica y en la promoción de políticas públicas.

  • Foto de Laura  Amaya

    Laura Amaya

    Psicóloga sociallamaya@iep.org.pe

    Magíster en Liderazgo Político y Social por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Psicología Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Jefa de Proyectos del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos. Cuenta con once años de experiencia en consultoría en opinión pública, investigación social y de mercado.

    Más información
  • Foto de Rodrigo Gil  Piedra

    Rodrigo Gil Piedra

    Politólogo y magíster en sociologíargil@iep.org.pe

    Magíster en Sociología y licenciado en ciencias políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesado en temas sobre partidos políticos, regímenes políticos, elecciones y movimientos sociales.

    Más información
  • Foto de Alvaro Grompone

    Alvaro Grompone

    Economista e historiadoragrompone@iep.org.pe

    Magíster en historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en economía por la misma universidad. Actualmente es estudiante de Doctorado en Historia en la Universidad de California, David, donde investiga temas de género y masculinidades durante 1884-1919 en Perú. Sus intereses en investigación también incluyen la formación del Estado y su relación con el campesinado en el S. XIX, élites tecnocráticas y corrientes ideológicas en el Perú.

    Más información
  • Foto de Macarena Moscoso Barrio

    Macarena Moscoso Barrio

    Antropólogammoscoso@iep.org.pe

    Licenciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde actualmente cursa la maestría en Antropología visual. Tiene experiencia en investigación en temas relacionados a antropología de la educación, prácticas de enseñanza-aprendizaje en la escuela pública e implementación y evaluación de programas educativos. Coordinadora pedagógica del programa Leer es estar Adelante de la Fundación BBVA – Perú y del proyecto “Democracia, construyendo ciudadanía desde la escuela” de la Fundación Mohme.

    Más información
  • Foto de Mauricio Rentería

    Mauricio Rentería

    Sociólogomrenteria@iep.org.pe

    Actualmente sigue estudios de doctorado en la Universidad de Manchester. Es sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una Maestría en Desigualdades y Ciencias Sociales por la Escuela de Economía de Londres (LSE). Sus investigaciones se encuentran dentro del campo de los estudios sobre desigualdades y clases sociales.

    Más información