El Área de Estudios y Consultorías  (AEC) depende de la Dirección General en coordinación con la Dirección de Investigaciones.

Los miembros asociados del IEP también realizan diversas consultorías con organismos e instituciones de diversas partes del mundo que le proporcionan al Instituto fondos adicionales que le permiten avanzar hacia sus objetivos.

Sus principales funciones se pueden organizar en tres ejes:

  • Centralizar y difundir las convocatorias para consultorías y proyectos de interés.
  • Coordinar y preparar las postulaciones a las convocatorias a consultorias institucionales.
  • Apoyar a los investigadores que lo requieran en las postulaciones individuales.

EQUIPO

Sandra Carrillo
Jefa del Área de Estudios y Consultorías
scarrillo@iep.org.pe

María Teresa Valencia
Asistente del Área de Estudios y Consultorías
mvalencia@iep.org.pe

Página 1 de 41234

2019 | |

Estudio de efectividad sobre la estrategia de animación a la lectura en los ámbitos de intervención de World Vision Perú

El estudio tiene como objetivo conocer la efectividad y el impacto de la estrategia de animación a la lectura en los ámbitos de intervención de World Vision Perú. Se propone la realización de una investigación mixta donde se recoja data cualitativa y cuantitativa. En el diseño de esta investigación procuramos … Leer más »

2019 | |

Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)

El presente estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas … Leer más »

2016 | |

Revisión y actualización del estudio sobre “Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015”

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »

2016 | |

Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior

El proyecto tiene por objetivo proveer educación financiera, para un segmento de jóvenes aún no incluidos en el sistema financiero: los jóvenes becarios del programa Beca 18. Esta iniciativa aprovecha el trabajo realizado a partir del proyecto “Incluir para Crecer: Educación financiera para usuarios de Beca 18”, a través de … Leer más »

2016 | |

Estudio pilar de calidad de la estrategia nacional de inclusión financiera

La consultoría constituye una propuesta de contenidos para el módulo de Educación Financiera a incorporarse en el curso de capacitación en políticas de inclusión financiera para funcionarios encargados de la implementación de la ENIF Perú. Este módulo buscará fortalecer las capacidades de estos funcionarios específicamente en el diseño de políticas … Leer más »

2016 | |

Consultoría para la generación de reportes virtuales e identificación de los indicadores para el análisis de la educación superior, obtenidos a partir del análisis, interpretación, contraste de la información generada por el SAES con fuentes externas de información.

El Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad) se implementa en el marco del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Como parte de esta política, se ha desarrollado el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES), herramienta informática de diagnóstico … Leer más »

Página 1 de 41234