El Área de Estudios y Consultorías del IEP brinda soporte al IEP y sus investigadores para realizar diversos estudios para organismos públicos y privados. Estos estudios permiten tener información y evidencia reciente destinada a la formulación de políticas públicas.

EQUIPO

Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías

estudiosyconsultorias@iep.org.pe

Estudios

15 Nov 2022 |

Elaboración de una propuesta metodológica para realizar la medición de la pobreza multidimensional en la población en general y para la niñez y adolescencia

El objetivo principal de la consultoría fue elaborar una propuesta metodológica para realizar una medición de la pobreza multidimensional que brinde información por grupos de edad (incluyendo a las niñas, niños y adolescentes), y que sea complementaria a la medición de la pobreza monetaria. Para elo, se elaboró una discusión … Leer más »

02 Nov 2022 |

Consulta nacional sobre el desarrollo y adaptación curricular de la alfabetización mediática e informacional (AMI)

El objetivo de la consultoría fue elaborar un documento de Estrategia de Alfabetización Mediática e Informacional (Documento de Posición) del Perú, el cual incluirá recomendaciones para el diseño de políticas e implementación de AMI a nivel nacional. El documento proporcionó una base para una mayor promoción y movilización del Gobierno … Leer más »