Estudios y Proyectos

Página 1 de 1112345...10...»

2019 |

Estudio: “Elaboración de caracterización de docentes no titulados de IIEE públicas de la EBR y establecimiento de alternativas de profesionalización para su titulación”

El objetivo de este estudio es caracterizar a los docentes no titulados en el país con el fin de establecer alternativas para su profesionalización, que respondan a sus necesidades y contextos donde desarrollan su práctica pedagógica. El recojo de información y el análisis de información contempló dos dimensiones: 1) caracterización Leer ms

2019 | |

Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)

El presente estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas Leer ms

2018 | |

Grupo de Diálogo Rural (GDR) Perú

El Grupo de Diálogo Rural en Perú es parte de una iniciativa regional de Grupos de Diálogo Rural (GDR) convocada por Rimisp y financiada por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Desde el año 2010, este proyecto opera en América Latina buscando constituir un espacio abierto y reflexivo Leer ms

2016 | |

Revisión y actualización del estudio sobre “Programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015”

Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. Leer ms

2016 | |

Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior

El proyecto tiene por objetivo proveer educación financiera, para un segmento de jóvenes aún no incluidos en el sistema financiero: los jóvenes becarios del programa Beca 18. Esta iniciativa aprovecha el trabajo realizado a partir del proyecto “Incluir para Crecer: Educación financiera para usuarios de Beca 18”, a través de Leer ms

Página 1 de 1112345...10...»