Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

50 años
del IEP

El IEP celebró su 50° aniversario con el Encuentro internacional «Pensando el Perú: 50 años de cambios y desafíos», que se realizó los días 20 y 21 de agosto y que reunió a académicos extranjeros, especialistas regionales e investigadores de nuestro Instituto para reflexionar sobre las transformaciones de las últimas décadas y los retos para el futuro del país.

El 21 de agosto también organizamos la mesa verde «IEP, 50 años pensando el Perú», con el apoyo del diario La República, en la que políticos y académicos de las regiones del país debatieron junto a investigadores del IEP sobre las antiguas y nuevas identidades culturales que definen al Perú de hoy, el fortalecimiento de la democracia y las instituciones, la descentralización y el desarrollo económico.

Al día siguiente, el viernes 22 de agosto, el Congreso de la República hizo un reconocimiento al IEP por su medio siglo de vida institucional. La celebración culminó con un cóctel al que asistieron diversas personalidades públicas, amigos de nuestra casa y todos los integrantes de nuestro centro de investigación.

En esta sección damos cuenta de todo ello con una recopilación de fotos, videos, artículos, entrevistas y noticias.