El IEP realiza investigaciones interdisciplinarias, de largo alcance y con una visión de conjunto sobre el Perú. Los Programas Institucionales de Investigación (PI) articulan el trabajo de nuestros investigadores con un marco de referencia común que permite abordar diferentes problemas, tener resultados de investigación para debatir y ofrecer evidencia de calidad para la toma de decisiones.


2013 | -

Cambio social o efectos temporales en educación y trabajo entre los jóvenes y niños de hogares de migrantes laborales a España e Italia

El objetivo central es examinar si es que las oportunidades educativas y laborales experimentadas por los miembros más jóvenes (0-25 años de edad) de los hogares de migrantes (hogares formados y establecidos en el Perú), se ven acrecentadas o disminuidas a causa del hecho social de la migración económica de … Leer más »