Saúl Elguera Quispe

Economista
selguera@iep.org.pe

Licenciado en economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y especializado en la aplicación de métodos cuantitativos y el análisis de datos. Actualmente cursa la maestría en Economía Aplicada en la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos y jefe de práctica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM. Sus intereses de investigación están relacionados al mercado laboral y el desarrollo económico.

    • 2023: Beca Generación del Bicentenario

    Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Beca otorgada por el Gobierno Peruano para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

    • 2022: Beca de especialización

    Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Beca otorgada para participar en la vigésimo tercera versión del Programa de Estudios Avanzados en Economías Latinoamericanas de ELADES – CEPAL.

    • 2022: Ganador del XXV Concurso Anual de Investigación CIES 2022-I

    Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Ganador del primer lugar en la categoría Proyecto Mediano del concurso nacional del CIES con la propuesta de investigación denominada “Determinantes de la opinión pública xenófoba hacia los migrantes venezolanos en el Perú”.

    • 2022: Beca de investigación

    Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Beca otorgada para participar en el Programa de Capacitación para Socios CIES del 2022 con la propuesta de investigación denominada “Trampa de la inequidad. Estudio empírico para Perú”.

    • 2020: Beca de especialización

    Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Beca otorgada para participar en el XVIII Curso Anual de Extensión Universitaria de Osinergmin en la especialidad de Economía de la Energía y Minería.