Cusco: Presentan libro “Repartos y rebeliones” de Jürgen Golte

30/06/2016
9/6/16 7:00 pm
Hotel La Casa de Fray Bartolomé

La cita se realizará este jueves 30 de junio en el Hotel La Casa de Fray Bartolomé. El evento es organizado por el Centro Bartolomé de la Casas. Ingreso libre.

Final

Este jueves 30 de junio, a las 7:00 p.m., se realizará la presentación del libro “Repartos y rebeliones. Túpac Amaru y las contradicciones de la economía colonial”del antropólogo e investigador principal del IEP Jürgen Golte. El evento, organizado por el Centro Bartolomé de las Casas, se llevará a cabo en el Hotel La Casa de Fray Bartolomé (Av. Tullumayo 465, Cusco) y contará con los comentarios de la antropóloga Carmen Escalante y los docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad,  Eleazar Crucinta y Washington Rozas.

Este texto, que ha sido reeditado como parte de la nueva serie editorial Clásicos IEP, sostiene que la rebelión de Túpac Amaru en 1780 tuvo como causa principal el «reparto de mercancías» por los corregidores, controlados por el capital comercial limeño que también había financiado la compra de los cargos de los mismos corregidores. De esta manera, los argumentos del libro hacen vigentes las preguntas sobre el trasfondo socioeconómico de las rebeliones indígenas y a quién realmente se enfrentó Túpac Amaru.

► Conoce más del libro aquí.