La discusión sobre el protagonismo del Estado en el Perú

miércoles, 31 de agosto
9/21/16 7:00 pm
Casa del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María)

Libro “Incertidumbres y distancias. El controvertido protagonismo del Estado en el Perú” será presentado este miércoles 31 de agosto en el IEP

libro-romeo-3

¿Qué interpretaciones hay sobre la ausencia del Estado peruano a lo largo todo el territorio y desde los inicios de la república? ¿Cómo está configurado actualmente el orden estatal frente a los partidos y movimientos sociales, los grupos de interés, el crimen organizado y los retos de las políticas sociales? Estas y otras preguntas buscan ser respondidas en el libro “Incertidumbres y distancias. El controvertido protagonismo del Estado en el Perú”, editado por Romeo Grompone y publicado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El texto se ubica en las recientes discusiones sobre las características del Estado en el Perú en perspectiva comparada procurando avanzar en el tema a través de una discusión que recoge aportes desde la historia, la sociología, la antropología y la ciencia política.

Desde estas perspectivas, en la publicación se discute el Estado como institución, la formación de nuestra república, la constitución de órdenes políticos, sociales y jurídicos, la influencia actual de grupos que surgen desde la sociedad, la relación con partidos y movimientos y las diferentes alternativas de políticas sociales.

Los artículos reunidos en el libro han sido escritos por Ricardo Cuenca, Eduardo Dargent, Fernando Filgueira, Melina Galdós, Romeo Grompone, Carmen Ilizarbe, Cecilia Méndez, Paula Muñoz, Jaris Mujica, Santiago Pedraglio, María Isabel Remy, Núria Sala, Paolo Sosa, Martín Tanaka, Adriana Urrutia y Madai Urteaga.

Asiste a la presentación

El texto será presentado el miércoles 31 de agosto, a las 7:00 p.m. en la casa del IEP(Horacio Urteaga 694, Jesús María).Los comentarios estarán a cargo de Alicia del Águila, socióloga y especialista senior de World University Service of Canada; Norma Correa, antropóloga y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Jorge Aragón, politólogo e investigador principal del IEP. El ingreso es libre.

►Descarga el índice del libro aquí. 

Noticias Relacionadas