La representación política de los afroperuanos frente a un Estado indiferente

25/07/2014

afro1

Este viernes 25 de julio, a las 6:30 p.m., se realizará la conferencia y conversatorio“¿Oportunidades para el cambio?: posibilidades de la representación política afroperuana frente a un Estado indiferente”, que organiza la Mesa de Trabajo Afroperuana (MTA) con el apoyo del Instituto de Estudios Peruanos.

En esta conferencia, nuestra investigadora Alicia Quevedo presentará los resultados de una investigación que ha realizado sobre la relación entre las organizaciones afroperuanas y el Estado. En dicho estudio, que ha sido publicado recientemente dentro del libro Etnicidades en construcción: identidad y acción social en contextos de desigualdad (IEP; 2014), la politóloga busca mostrar por qué se ha avanzado tan poco en la implementación de políticas que permitan a los afrodescendientes revertir la desigualdad social en la que viven.

Los comentarios a su presentación estarán a cargo de César García, Comisión política de la MTA; Hermes Palma, consultor internacional y Esteban Minaya, asesor de la Comisión Ordinaria de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República (COPAAAAE).

La cita es en el Museo Nacional Afroperuano (Jr. Ancash 542, Cercado de Lima). El ingreso es libre.

Conoce más sobre la investigación en esta nota sobre el libro Etnicidades en construcción.