Lecciones de la crisis del Euro: Mesa verde de discusión con Oscar Ugarteche, economista de la UNAM

martes, 12 de julio
9/2/16 11:00 am
Casa del IEP (Av. Horacio Urteaga 694, Jesús María)

El destacado economista peruano presentará en el IEP su último artículo académico, que analiza las lecciones para América Latina que dejó el funcionamiento de la cooperación financiera regional en Europa, antes y durante la crisis del Euro. La cita es a las 11:00 a.m. este martes 12 de julio.

foto

Este martes 12 de julio a las 11:00 a.m. en la casa del IEP (Av. Horacio Urteaga 694, Jesús María), se llevará a cabo la mesa verde “Lecciones de la crisis del Euro para la cooperación financiera regional”, a cargo de Oscar Ugarteche, economista y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En esta mesa se presentará y discutirá la reciente publicación académica de este destacado economista peruano, la cual analiza las lecciones para América Latina que dejó el funcionamiento de la cooperación financiera regional en Europa antes y durante la crisis del Euro.

El ingreso es libre.

Sobre el autor

Óscar Ugarteche (Lima, 1949) estudió dos años de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Finanzas en Universidad de Fordham de Nueva York. Es Master en Finanzas Internacionales por la London Business School de Londres. Actualmente, se desempeña como miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue investigador del IEP entre los años 1979 y 1981, etapa en la que publicó el libro Teoría y práctica de la Deuda externa en el Perú, bajo el sello editorial de nuestro Instituto.

►Descarga y lee el documento que se discutirá en esta mesa aquí.