Libro “Los Rendidos” se presenta en Huamanga, Ayacucho

10/06/2015

los-rendidos-libreria

Este jueves 18 de junio, a las 5:30 p.m., en el Teatro Municipal de la ciudad de Huamanga (Plaza de Armas), en Ayacucho, se presentará el libro “Los Rendidos. Sobre el don de perdonar”, de José Carlos Agüero.

Publicado hace unos meses por el Fondo Editorial del IEP, este texto nos muestra los dilemas morales que acompañan a su autor en el proceso de comprender y perdonar a sus padres, militantes de Sendero Luminoso, y a quienes fueron los responsables de sus muertes.

Durante años, el autor creció evitando que lo identificaran como una “víctima” más de la violencia. Se convirtió en historiador, escritor, activista de derechos humanos e investigador en temas de violencia política y memoria histórica. Sin embargo, en este libro el autor descubre que está inevitablemente ligado a la experiencia de sus padres, examina con dolor su propia identidad y reflexiona sobre sus incertidumbres y pesares, pero también sobre la posibilidad de que el país alcance una reconciliación franca y duradera.

Los comentarios a la publicación estarán a cargo de José Coronel, excoordinador de la sede regional de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; Richard de la Cruz, antropólogo y regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga; y Nelson Pereyra, historiador y docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El ingreso es libre.

La publicación se puede adquirir como ebook o libro físico en la librería de nuestro Fondo Editorial, en nuestra Tienda Virtual y en las principales librerías del país.