Libro “Memorias de un soldado desconocido” se presenta en Cusco

jueves, 25 de abril
9/7/16 6:00 pm

Flyer Memorias de un soldado Cusco 2

El antropólogo Lurgio Gavilán visitará la ciudad del Cusco el próximo jueves 25 de abril para la presentación de su libro “Memorias de un soldado desconocido. Autobiografía y antropología de la violencia”, editado recientemente por el  Instituto de Estudios Peruanos y la Universidad Iberoamericana de México.

En la publicación, el autor relata su historia de vida como niño soldado en las filas de Sendero Luminoso, su paso por las Fuerzas Armadas donde participó en acciones contrasubversivas y su ingreso a la Iglesia Católica como novicio franciscano. Luego de estas etapas, Lurgio incursionó en la vida académica graduándose como Antropólogo en Ayacucho y desarrollando un Doctorado en México.

Este libro constituye una oportunidad singular para conocer parte de la historia del Perú a través de la vida de Lurgio, cuyo testimonio de humanidad en medio de la guerra permite cuestionar los conflictos y los contextos de violencia que se dieron, con la invitación a pensar en la esperanza de la reconciliación de nuestra sociedad.

El evento contará con los comentarios de Jorge Flores Ochoa, antropólogo del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; Luis Nieto Degregori, escritor del Centro Guamán Poma de Ayala y María Eugenia Ulfe, coordinadora del Grupo Memoria del IEP.

La cita es a las 6:00 p.m. en la Sala Tipon del Centro de Convenciones Cusco, ubicado en el Palacio Municipal, Plaza Cusipata S/N, Cusco. El ingreso es libre.