Mesa verde sobre género, vulnerabilidad social y sexualidad en adolescentes de Ayacucho

jueves, 3 de noviembre
11/2/16 11:00 am
Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima, Perú

Foto: Perú 21 – Mario Zapata

Este jueves 3 de octubre, a las 11:00 a.m., el IEP organiza la mesa verde “Género, vulnerabilidad social y agencia sexual de adolescentes en barrios periféricos de la ciudad de Ayacucho», a cargo de nuestra investigadora Carmen Yon.

Durante el evento se presentará parte de los resultados de una investigación etnográfica realizada con adolescentes de barrios periféricos de la ciudad de Ayacucho que participaron de actividades educativas en un proyecto de derechos y salud sexual y reproductiva.

El estudio indaga sobre las posibilidades y limitaciones de estos adolescentes para poner en práctica nuevos aprendizajes sobre estos temas en su vida cotidiana. Específicamente, se analizará el modo en que las diversas formas de desigualdad (de acceso a oportunidades y recursos) y las jerarquías sociales (que organizan las relaciones de género e inter-generacionales, como la diversidad étnica y cultural) influyen en sus proyectos futuros y capacidad de tomar decisiones relacionadas con el ejercicio de su sexualidad y su salud sexual.

Asiste a la presentación del libro:

Fecha: Jueves 3 de octubre

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Casa IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María, Lima, Perú)

Ingreso libre