Presentación del libro «Letra y música de María Wiesse»

17/07/2014

El Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos ha publicado Letra y música de María Wiesse, del artista plástico y pintor Ricardo Wiesse.

Wiesse-3D

La publicación hace un recorrido literario por la obra y vida de María Wiesse, escritora, periodista, editora y difusora cultural, quien desplegó durante cincuenta años del siglo pasado una obra diversa y significativa para la cultura de nuestro país.

Este es un itinerario vital de quien fuera testigo de primera fila del auge, consolidación y crisis del indigenismo pictórico, movimiento fundador de la modernidad artística peruana.

Esposa de José Sabogal, Wiesse tuvo a su cargo cada texto impreso del maestro cajamarquino. Por su parte, el destacado pintor fue quien ilustró la mayoría de los libros de la escritora.

Leída y respetada en su tiempo, fue crítica de música y cine en medios escritos y radiofónicos. Amante y difusora de la música de los grandes maestros europeos, sus programas pioneros en Radio Nacional incentivaron varias generaciones de oyentes. Sensible y creativa, sus ficciones y ensayos interrogan encrucijadas íntimas y herencias culturales.

Presentación
El libro se presenta este jueves 17 de julio, a las 6:00 p.m., en la sede del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María). Los comentarios estarán a cargo de Federico Camino, filósofo y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Mirko Lauer, escritor, poeta y columnista del diario La República.

La presentación forma parte de las actividades académicas y de celebración por los 50 años de vida institucional del IEP.

La publicación se puede adquirir en la librería de nuestro Fondo Editorial, en nuestra Tienda Virtual y en las principales librerías del país.