Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

¿Qué competencias buscan los funcionarios municipales?: Municipio al Día presenta sus resultados

10/11/2014

Tras realizar un análisis de todas las preguntas, consultas y requerimientos de información de parte de funcionarios municipales, este proyecto del IEP presentará sus resultados en una mesa verde.

TRABAJADORES PUBLICOS

(Foto: Perú21)

¿Qué se puede decir de las competencias de los funcionarios municipales a partir de sus necesidades de información? El equipo de Municipio al Día, proyecto del Instituto de Estudio Peruanos dedicado a brindar asistencia técnica virtual a municipalidades, presentará los resultados de su investigación sobre las competencias de los funcionarios municipales en una mesa verde titulada “¿Qué competencias buscan los funcionarios municipales?: Resultados del proyecto Municipio al Día”, que se realizará el lunes 10 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la casa del IEP (Horacio Urteaga 694, Jesús María).

Para realizar la mencionada investigación, Municipio al Día analizó todas las preguntas, consultas y requerimientos de información atendidos durante los años de servicio del proyecto.

La presentación de estos resultados estará a cargo de Alvaro Gálvez, investigador del IEP y coordinador de Municipio al Día. Los comentarios serán realizados por Guiselle Romero, consultora de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y ex-directora ejecutiva de Qali Warma; y Mary Rosales, experta en gestión pública local de la Cooperación Alemana (GIZ). El ingreso es libre.

Sobre Municipio al Día
El portal Municipio al Día fue creado por el Instituto de Estudios Peruanos en el 2006 en el marco del proyecto “Siembra Democracia: fortalecimiento de la institucionalidad democrática local” con el apoyo del Fondo Ítalo Peruano (FIP). A partir del año 2007, Municipio al Día recibe apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, a través de su iniciativa “Programa Canon”. El principal objetivo del proyecto es fortalecer la gestión e inversión municipal a través de servicios virtuales gratuitos de asesoría e información para autoridades, funcionarios y personal municipal de los distintos gobiernos locales del país