Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Vuelven los conversatorios “Todas las sangres, un Perú”

Del martes, 7 de junio al miércoles, 15 de junio
9/6/16 6:30 pm
Arnaldo Márquez 2277, Jesús María

El Ministerio de Cultura y el IEP organizan por tercer año consecutivo este ciclo de diálogos sobre diversidad cultural. Este martes 7 de junio a las 6:30 p.m. se realiza el conversatorio “El enfoque intercultural en las políticas de Estado: Límites y posibilidades».

 

Ciclo-de-conferencias

El Minsiterio de Cultura y el Instituto de Estudios Peruanos realizan el III Ciclo de Conversatorios: “Todas las sangres, un Perú”, el cual tiene como finalidad fomentar el debate en cuanto a diversidad  cultural en el Perú. El objetivo de esta tercera edición es generar reflexión sobre diversas temáticas enfocadas a las políticas de Estado sobre interculturalidad, las cuales serán dirigidas por distinguidos investigadores y políticos.

El ciclo iniciará este martes 7 de junio, a las 6:30 p.m., con el conversatorio “El enfoque intercultural en las políticas de Estado: Límites y posibilidades”, en el que participarán: los investigadores principales del IEP Pablo Sandoval (antropólogo) y Carmen Yon (socióloga); la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena; y la doctora en Ciencias Políticas, Carmen Ilizarbe.

El segundo conversatorio se llevará a cabo el miércoles 15 de junio y abarcará la temática de la población afroperuana, su inclusión y el reconocimiento de sus derechos.

Todos los conversatorios son de ingreso libre y se transmitirán vía el canal web del Ministerio de Cultura: www.cultura24.tv

El público asistente a cada conversatorio podrá participar del sorteo de un paquete completo de libros de la serie “Diversidad Cultural”, editados por el Ministerio de Cultura y el IEP, entre los cuales se encuentran los siguientes títulos: “Racismo y Etnicidad”; “Modernidad y educación en el Perú”, “Conflicto y cambios en la sociedad rural”, entre otros.

Ambos conversatorios se realizarán en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), ubicado en la calle Arnaldo Márquez 2277, Jesús María. El ingreso es libre.