Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Desigualdades y cambio social

Desigualdades y cambio social

El IEP realiza estudios que apuntan a entender las raíces y las múltiples formas de exclusión y desigualdad social. Las brechas territoriales (de tipo urbano – rural; capital – interior, entre otras), la diferencia de calidad en la dotación de servicios y la etnicidad marcan la vida de las personas. Las investigaciones del IEP ponen de relieve tanto los esfuerzos de familias y grupos sociales por cambiar las condiciones de su exclusión, como las políticas públicas y sus logros y fracasos para lograrlo.

Estudios y proyectos en curso

2018 |

Grupo de Diálogo Rural (GDR) Perú

El Grupo de Diálogo Rural en Perú es parte de una iniciativa regional de Grupos de Diálogo Rural (GDR) convocada por Rimisp y financiada por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Desde el año 2010, este proyecto opera en América Latina buscando constituir un espacio abierto y reflexivo … Leer más »

2016 |

Educación financiera para desarrollar capacidades para la afiliación y uso de la billetera móvil en la población joven perteneciente a centros de estudios de educación superior

El proyecto tiene por objetivo proveer educación financiera, para un segmento de jóvenes aún no incluidos en el sistema financiero: los jóvenes becarios del programa Beca 18. Esta iniciativa aprovecha el trabajo realizado a partir del proyecto “Incluir para Crecer: Educación financiera para usuarios de Beca 18”, a través de … Leer más »