Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Reformas y políticas públicas

Reformas y políticas públicas

Las investigaciones del IEP en sus diferentes áreas fomentan la discusión sobre políticas públicas, tanto entre actores de la sociedad civil como del sistema político y el Estado. Las diferentes políticas públicas (inclusión social, por ejemplo) o marcos regulatorios normados por el Congreso (descentralización es un buen ejemplo),  son objeto de seguimiento, evaluación y análisis.

Estudios y proyectos en curso

2018 |

Grupo de Diálogo Rural (GDR) Perú

El Grupo de Diálogo Rural en Perú es parte de una iniciativa regional de Grupos de Diálogo Rural (GDR) convocada por Rimisp y financiada por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Desde el año 2010, este proyecto opera en América Latina buscando constituir un espacio abierto y reflexivo … Leer más »

2016 |

Evaluación experimental del Programa de Microahorro Rural “Ahorro para Todos”

“Ahorro para Todos” es un Proyecto implementado por Financiera Confianza -una institución microfinanciera privada con fines de lucro -, el cual pretende entregar educación financiera a las poblaciones rurales pobres del Perú, específicamente en la región Apurímac, mientras se les ofrece un producto de ahorro programado muy competitivo. Esta aproximación … Leer más »