Jaime Ramos Duffaut

Educador
jramos@iep.org.pe

Educador y magíster en Planificación por la Universidad de Guelph (Canadá), Diplomado en Desarrollo Económico de Comunidades por la Universidad de Concordia (Canadá), y Licenciado en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene más de diez años de experiencia en el desarrollo de propuestas y metodologías para el aprendizaje y desarrollo de capacidades en educación e inclusión financiera con diferentes públicos objetivos en contextos urbanos y rurales en Perú, Chile y Colombia.

    • Ministerio de Educación (2020) 

    Aprendo en Casa. Desarrollo de guiones pedagógicos para el desarrollo de programas televisivos. Revisión de guiones de equipo pedagógico para 5to. de secundaria en el área de Ciudadanía. 

    • Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC (2020) 

    Diseño y desarrollo de Manual de Capacitación para personal de las agencias en referencia a educación financiera y beneficios del crédito par infraestructura en agua, saneamiento e higiene. 

    • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2020) 

    Asesoría para el desarrollo de guías de orientación para el cobro del Bono Familiar Universal a través de canales financieros formales. 

    • ENACCION – UNESCO (2020) 

    Sistematización del Programa Aprendiendo Unidos – Fase a distancia. 

    • Pan American of Health Organization – PAHO (2020) 

    Elaboración de actividades y adaptación pedagógica para curso e-learning dirigido a funcionarios públicos.  

    • Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC (2021) 

    Capacitación virtual al personal de la agencias para el uso del Manual de Capacitación desarrollado en el 2020. 

    • Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (2021) 

    Asesoría en la corrección del Manual del Docente. Texto de apoyo al docente de educación secundaria para el desarrollo de la competencia 19. 

    • SPARKASSENSTIFTUNG FUR INTERNATIONALE KOOPERATION (2021) 

    Evaluación de resultados de la Semana Mundial del Ahorro desarrollada entre el 23 al 26 de marzo 2021, en apoyo técnico a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. 

    • HELVETAS Swiss Intercooperation (2021) 

    Elaboración de un Benchmark de Programas o Estudios de Educación Financiera desarrollados para las MIPYME y empresas exportadoras.