Jerson Aguilar Valencia

Economista
jaguilar@iep.org.pe

Bachiller en Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL). En su función como asistente de investigación en el IEP, trabaja con Carlos De Los Ríos y Ricardo Cuenca en diversos proyectos de investigación. Sus temas de interés se centran en desarrollo económico, educación, economía de la salud y el análisis de datos espaciales.

  • Análisis costo-beneficio del consumo de tabaco en el Perú. Lima, IEP, 2020. (Documento de Trabajo, 270. Estudio Sobre Desarrollo, 43). Escrito con Carlos de los Ríos y Dessiré Medina. https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/1174 

    • 2021: Asistente en el proyecto «Asesoramiento Estratégico a la Representación de la FAO en el Perú sobre el proceso de inducción de la Iniciativa Mano de la Mano en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego» – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO. 
    • 2020: Asistente de Investigación en el Proyecto Institucional Estudio: «Entendiendo el nuevo escenario rural: configuraciones de poder y políticas públicas en territorios en cambio.» – Build Fundación Ford. 
    • 2020: Asistente en el proyecto «Desarrollo de la línea base para la implementación del programa «Modelo de Graduación» para inclusión socioeconómica de personas refugiadas y solicitantes de refugio en Lima.» – HIAS. 
    • 2020: Asistente de investigación en el estudio «Análisis extendido de costos y beneficios del consumo de tabaco en el Perú» – Institute for Health Research and Policy (IHRP) at the University of Illinois at Chicago. 
    • 2019: Asistente en el proyecto «Realización del estudio: Diseño y Levantamiento de Información de la Línea de Base del Programa Horizontes – Educación Secundaría Rural Horizontes de Ayacucho y Piura»– UNESCO. 
    • 2019: Asistente en el proyecto «Acelerando los impuestos al Tabaco en América Latina/ Accelerating effective tobacco taxes in Latin America» – Fundación RED MERCOSUR. 
    • 2018: Consultor del «Estudio cuantitativo del Sector Retail en el Perú” – Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima.