Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

MIM Perú – Mejorando la Inversión Municipal

Investigador(es) responsable(s) : Jaime Urrutia Ceruti, Horacio San Martín, Especialista en Comunicación: Alejandra Veas, Asistente en Comunicación: Cecilia Benavides, Especialista en Capacidades: Jhonny Ramirez, Miguel Ugarelli, Analista Económico: Rebeca Cornejo, Asistente Entidad Ejecutora: Evelyn Gamarra, Soporte Tecnológico: Miguel Bazán
Entidad financiadora : Cuenta con el apoyo técnico de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el apoyo financiero de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la sociedad civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en municipalidades que reciben transferencias significativas por concepto de Canon y sobrecanon. Actualmente MIM Perú se viene implementando en 26 municipalidades, en 7 regiones del país y cuenta con el respaldo de 42 organizaciones de la sociedad civil. El MIM realiza un monitoreo sistemático de los flujos de canon y sobrecanon relacionados con inversión municipal, y difunde esta información a la población de manera directa y a través de los medios de comunicación locales. Estamos en las regiones de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Moquegua, Piura, Puno y Tacna y en cada una de ellas contamos con un equipo técnico y un Consejo Directivo (el máximo órgano directivo del MIM y es el responsable de la implementación y operación).