El Área de Estudios y Consultorías del IEP brinda soporte al IEP y sus investigadores para realizar diversos estudios para organismos públicos y privados. Estos estudios permiten tener información y evidencia reciente destinada a la formulación de políticas públicas.
EQUIPO
Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías
Estudios
Estudio sobre los programas de formación docente en servicio en el Perú: experiencias y aprendizajes durante el periodo 2011-2015
Se actualizará información sobre la implementación del Programa de Actualización Docente en Didáctica (PADD) en modalidad virtual y su monitoreo, conforme a sus resultados hasta el Módulo III. Asimismo, se revisará y actualizará la información sobre políticas de formación docente en servicio del Ministerio de Educación, hasta diciembre del 2015. … Leer más »
Evaluación de impacto experimental del Programa de micro ahorro rural “Ahorro para Todos” en Peru
“Ahorro para Todos” fue un proyecto implementado por Financiera Confianza -una institución microfinanciera privada formal con fines de lucro-, que tiene como objetivo brindar educación financiera a los pueblos rurales más pobres del Perú, específicamente en la región de Apurímac, ofreciéndoles al mismo tiempo un producto de ahorro de compromiso … Leer más »
Fortalecimiento y ampliación de la Iniciativa «Promoción de la Mujer Peruana en las Ciencias Sociales: Grupo Sofía»
El estudio explora en profundidad las narrativas de una muestra de mujeres científicas sociales en el Perú, a fin de identificar las dinámicas de género en la producción de conocimiento, en la evolución de las carreras de las mujeres científicas sociales, en el balance trabajo-familia y en su participación en … Leer más »
Análisis y sistematización de los resultados del diagnóstico de competencias interculturales ejecutado a los servidores civiles de los programas sociales del MIDIS en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS)
El objetivo fue analizar y sistematizar la información resultante del Diagnóstico de Competencias Interculturales a los servidores civiles de los Programas Sociales del MIDIS en el marco del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (SINADIS).
Estudio sobre los avances en el eje transversal de educación financiera
El objetivo fue elaborar una propuesta para los contenidos del módulo de Educación Financiera dirigida a los funcionarios públicos que participen en la implementación y seguimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con el propósito de fortalecer sus capacidades para el diseño de políticas públicas orientadas a promover el … Leer más »