El Área de Estudios y Consultorías del IEP brinda soporte al IEP y sus investigadores para realizar diversos estudios para organismos públicos y privados. Estos estudios permiten tener información y evidencia reciente destinada a la formulación de políticas públicas.
EQUIPO
Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías
Estudios
Diagnóstico de salud ocupacional de los trabajadores mineros del Perú
El objetivo fue dar de una opinión técnica respecto al cumplimiento de los objetivos y consideraciones establecidas en el contrato de UPCH con FondoEmpleo.
Evaluación de la consistencia y calidad de los informes emitidos por la evaluación externa contratada por FondoEmpleo con relación a los solicitado por el Directorio de dicha … Leer más »
Diseño y elaboración de un modelo económico de Equilibrio General Computable para simular impactos de políticas de desarrollo productivo
El objetivo fue diseñar y desarrollar un Modelo Económico de Equilibrio General Computable (MEGC) para simular impactos de políticas de desarrollo productivo que permita realizar un análisis de los efectos a nivel agregado de la economía nacional, generados por la aplicación de distintas políticas públicas contempladas en el Plan Nacional … Leer más »
Capacitación en temas de Inversión en fondos de pensiones administrativos por las AFP
Se desarrolla un Curso de Inversión de en Fondos de Pensiones Administrados por las AFP. Los conocimientos adquiridos en el Curso permitirán a los participantes asesorar en materia de inversiones en Fondos de Pensiones administrados por las AFP, lo cual incidirá en una mejor toma de decisiones de los diversos … Leer más »
Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA en el Perú: la consolidación del SENACE
El objetivo fue desarrollar un análisis económico que defina una propuesta de alternativas sobre la estructuración económica y de administración que puedan resultar viables para el adecuado funcionamiento del fondo para la asistencia técnica a la poblaciones durante los procesos de evaluación de impacto ambiental de los estudios ambientales de … Leer más »
The learning for all project at the Harvard Graduate School of Education – aprendizaje para todos
El proyecto Apender a Comprender tiene como objetivo principal identificar los logros ya alcanzados y las áreas por mejorar en el desarrollo de la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto, sexto y octavo grado. Nos enfocamos en estudiantes que ya han completado los primeros años de primaria, pues … Leer más »