Investigaciones y Proyectos Finalizados
El objetivo general fue conocer el impacto del proyecto “Sierra Sur” en la población beneficiaria del programa “JUNTOS” considerando tanto el impacto promedio como el impacto diferenciado del proyecto según las condiciones iniciales de los hogares. Para ello, se comparó a los hogares de la provincia de Chumbivilcas (Departamento de Cusco) donde han operado tanto “JUNTOS” como “Sierra Sur” con hogares residentes en un área seleccionada de control.
El objetivo fue desarrollar el componente apoyo estratégico al proyecto SABA Plus, así como el monitoreo y seguimiento de las acciones, para garantizar los resultados proyectados y generar información de relevancia para la gestión del conocimiento, utilizando un sistema de retroalimentación adecuado a las necesidades del mismo.
La propuesta está orientada a implementar tecnología POS requerida, en espacios complementarios a la red de agencias y cajeros automáticos del BN. El objetivo principal de la propuesta es complementar los medios de atención a las usuarias del Programa JUNTOS y otros actores de las zonas donde hay alta presencia de hogares JUNTOS
El objetivo fue conocer las características de la migración haitiana en el Perú, en su tránsito hacia Brasil, y sus efectos tanto en las propias personas que migran como en las dinámicas socioculturales de las localidades por las que transitan desde el año 2010.
El objetivo central fue fomentar la inclusión financiera en los jóvenes y adultos que se encuentran entre 18 y 45 años de edad contribuyendo de esta manera a la toma de decisiones financieras informadas.
El objetivo fue identificar las diferentes expresiones organizativas de los indígenas, sus ámbitos de acción y articulación como manifestación de estrategias de la población indígena para continuar, recrear y afirmar costumbres y formas de ser, construcción de identidad y pertenencia. Asimismo, determinar cómo la presencia indígena en diferentes escenarios y espacios contribuyen a su visibilización. La investigación involucró a las diferentes expresiones del movimiento indígena de Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile y Colombia.
El proyecto pretende fomentar la inclusión financiera principalmente de los jóvenes que se encuentran entre 15 y 24 años de edad para la toma de decisiones financieras informadas. La propuesta está orientada a que los jóvenes tengan una experiencia significativa sobre los temas y productos financieros que el sistema ofrece, en un especio que concentre recursos didácticos, interacciones y actividades planificadas de educación financiera. Para hacerlo posible, se ha pensado en implementar el proyecto Piloto: Feria Financiera Itinerante (FFI), que desplegará una gama de recursos que estimulen a los jóvenes de una manera amena, a desarrollar y experimentar las finanzas a … Leer más »
El objetivo principal de esta consultoría es elaborar un estudio de conceptualización y diseño de la línea de intervención 11: Difusión y Uso de Información del Proyecto de Información Estadística Agraria para el Desarrollo Rural. Esta línea de intervención incluye: (i) Difusión de información estadística agropecuaria y de servicios para los agricultores, (ii) Difusión de información estadística agropecuaria y de servicios para las autoridades a nivel local y nacional y (iii) Difusión de información agraria para otros agentes económicos del sector (investigadores, inversionistas, otros), con la finalidad de poner a disposición de los productores agrarios y demás agentes del sector … Leer más »
El objetivo del estudio fue desarrollar un marco de análisis basado en la metodología beneficio costo y aplicarlo a las medidas de adaptación al cambio climático y reducción de riesgos de cuatro proyectos de inversión pública en dos regiones del Perú. Esta evaluación se enmarcó en el Proyecto IPACC (GIZ/BMU).
El estudio busca entender el impacto que dicho programa ha tenido en sus beneficiarios, tanto a nivel de docentes como de alumnos. Se busca recoger la manera en que dichos actores se han apropiado del programa, la manera en que utilizan los recursos que han sido entregados, así como los cambios experimentados a nivel de práctica docente y aprendizajes de los alumnos. De igual modo, se recopila las percepciones sobre el programa tanto de sus beneficiarios como de otros actores relacionados al desarrollo del mismo, como socios financistas, funcionarios del Ministerio de Educación, y también los padres de familia de … Leer más »