Centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales

Del Plan Inka al Perro del Hortelano. 40 años de políticas docentes en el Perú

Áreas temáticas:
Fecha de inicio:01 Abril 2012
Fecha de fin:30 Abril 2013
Investigador(es) responsable(s): Ricardo Cuenca Pareja, Del Plan Inka al Perro del Hortelano. 40 años de políticas docentes en el Perú
Entidad financiadora:Derrama Magisterial
En los últimos años, el análisis de las políticas docentes implementadas en América Latina ha sido materia de una cantidad de reflexiones; el Perú no es una excepción. Bajo políticas docentes, entendemos toda aquella decisión de actuación y de asignación de recursos para mejorar la profesión docente. En el Perú, existen valiosos esfuerzos por estudiar las políticas docentes; sin embargo, pocos de ellos tienen una perspectiva histórica que permita sostener una idea sobre la evolución del tema. Los objetivos principales del proyecto son caracterizar las principales políticas docentes diseñadas en los últimos 40 años en el Perú y comprender las razones sociopolíticas que contribuyeron a las decisiones sobre el magisterio.