El objetivo de este estudio fue caracterizar a los docentes no titulados en el país con el fin de establecer alternativas para su profesionalización, que respondan a sus necesidades y contextos donde desarrollan su práctica pedagógica. El recojo de información y el análisis de información contempló dos dimensiones: 1) caracterización del perfil de los docentes no titulados y 2) identificar y sistematizar la información sobre la oferta de profesionalización y acreditación docente en los ámbitos del estudio. Las zonas focalizadas fueron las regiones de Amazonas (UGEL Condorcanqui), Ayacucho (UGEL Huanta), Cusco (UGEL La Convención), Loreto (UGEL San Lorenzo) y Piura (UGEL Huancabamba). Se trabajó con una muestra intencionada y no probabilística, que estuvo compuesta por 45 docentes no titulados de IIEE públicas de Educación Básica Regular, 5 funcionarios de cada una de las UGEL sensibles, 3 funcionarios de Direcciones Regionales de Educación y 5 autoridades locales de los ámbitos de influencia de las UGEL.
Publicación: González, N., Moscoso, M. y Aragón, J. (2022). Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización (Documento de Trabajo, 286.Educación, 24). Lima, IEP.