Estudios y Proyectos

01 Ene 2017 |

Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)

El estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas de … Leer más »

01 Dic 2016 |

Entendiendo el acceso y uso digital en el sur global – (DIRSI V) ICT Indicators for the Global South: Beyond Access (ICTi4LatAm)

Mediante encuestas de hogares e individuos con representatividad nacional, este ciclo de investigación, denominado After Access en su componente global y #OlaTICs en su componente latinoamericano, buscó responder interrogantes que giran en torno a quiénes se conectan y a quiénes no se conectan a las TIC; cuánto se están usando … Leer más »

15 Nov 2016 |

Análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior desde la política educativa del sector

El objetivo del estudio fue analizar los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en las instituciones de formación inicial docente en el Perú, que permita propones las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los Institutos de Educación Superior Pedagógica.