Estudios y Proyectos
Concepciones sobre buenas prácticas en el manejo del dinero, en madres beneficiarias del Programa JUNTOS que han recibido y no han recibido educación financiera
La investigación busca explorar sobre las concepciones de buen manejo del dinero en beneficiarias del Programa de transferencias monetarias condicionadas JUNTOS, que hayan pertenecido y no hayan pertenecido a un programa de educación financiera.
Influencia de la organización de entornos interculturales saludables en la disminución de la violencia infantil: Un estudio en comunidades alto-andinas de Ayacucho
Este estudio indaga por las diversas manifestaciones de violencia infantil presentes en la zona alto andina ayacuchana, particularmente hacia niños pequeños.
Promoción del ahorro, inversión y estabilización del consumo: impactos diferenciados
La investigación busca explorar el impacto diferenciado del proyecto piloto “Promoción del ahorro en familias de JUNTOS” sobre la inversión productiva y sobre la capacidad de estabilizar el consumo a lo largo del tiempo. Se estudiará si el impacto varía según el nivel socioeconómico inicial de los hogares.
Análisis y evaluación de mecanismos de aseguramiento agropecuario: El seguro agrario catastrófico
El objetivo fue desarrollar un análisis crítico de la situación actual del Seguro Agrario Catastrófico identificando los cuellos de botella que limitan su desarrollo, y proponiendo alternativas de intervención en el corto plazo. Asimismo, se buscó desarrollar un análisis comparativo de experiencias internacionales en esquemas de aseguramiento agropecuario, para distintos … Leer más »
Representaciones sociales sobre pobreza y educación financiera en programas de transferencia monetaria condicionada
A partir de las experiencias de dos distritos de La Libertad y Ayacucho, donde se ha desarrollado programas de educación financiera en el marco del Proyecto Capital, el estudio analiza las representaciones sociales que generan las propias usuarias del Programa JUNTOS en torno a la condición de “ser pobres” que … Leer más »