Estudios y Proyectos
Transición de la educación preescolar a la educación primaria en las poblaciones indígenas
Busca identificar estrategias que favorezcan una transición exitosa de la educación pre-escolar al primer grado, así como los factores que intervienen para que los niños puedan lograrla, y las formas en que escuelas y familias pueden contribuir a ello.
Metodología de evaluación de evitación de poblaciones expuestas a peligros naturales relacionados al cambio climático: Estudio de Caso de la Margen Izquierda del Río Rímac, Lima Metropolitana
El Proyecto busca estimar el beneficio de la relocalizcion de asentamientos humanos en zonas cuya vulnerabilidad se incrementa por efectos del cambio climático que afecta avenidas como resultado de la desglaciación. Se toma como estudio de caso la Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR), en Lima, Perú que es parte … Leer más »
Amazonía y Desarrollo en el Perú: visiones y políticas en los sectores Transporte y Energía
El proyecto buscó conocer el impacto de los proyectos de inversión de gran envergadura (PIGE), en los sectores de energía y transporte, que se llevan a cabo en la Amazonía peruana. Para esto se realizó un análisis histórico de las inversiones, así como de las visiones sobre el desarrollo de … Leer más »
Políticas docentes de los últimos 40 años
Los objetivos principales del proyecto son caracterizar las principales políticas docentes diseñadas en los últimos 40 años en el Perú y comprender las razones sociopolíticas que contribuyeron a las decisiones sobre el magisterio.
Evaluación del impacto de la certificación orgánica en los productores de café en San Ignacio, Cajamarca
El objetivo fue valuar cuales han sido los impactos que la certificación orgánica ha generado en las condiciones socio-económicas de los productores de café de San Ignacio. El estudio se centró en la cooperativa La Frontera, socio principal de Sustainable Harvest en el Perú.