Estudios y Proyectos
Estudio diagnóstico sobre la niñez indígena en Lima
Fue un estudio de base que tuvo como objetivo determinar la situación poblacional, socioeconómica y cultural de la niñez indígena en Lima Metropolitana. El estudio buscó, además, proponer líneas de investigación sobre el tema.
¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú
Esta investigación proporcionará recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Existe un amplio consenso en considerar al docente como un factor clave y … Leer más »
¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú
El estudio brinda recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Publicaciones: Carolina de Belaunde, Natalia González y Mariana Eguren. ¿Lección para el maestro? La … Leer más »
El sujeto emprendedor en Lima Metropolitana. Imaginarios de éxito y representaciones sobre el trabajo
Esta investigación tiene el propósito de identificar al sujeto emprendedor y sus imaginarios de éxito en los tiempos actuales. Buscamos indagar en las dimensiones subjetivas de los llamados emprendedores, lo cual nos lleva a prestar atención a sus representaciones acerca de sus actividades laborales e imaginarios sociales de éxito. Enmarcados … Leer más »
Tensiones en la seguridad ciudadana: reformas, policía y sociedad
El objetivo general de la investigación fue comprender cómo se ha ido formando el vínculo entre la policía y la ciudadanía en el Perú. Para ello, se realizaron dos estudios de caso que tratan de entender la problemática de la (in)seguridad ciudadana a partir de los esfuerzos realizados por el … Leer más »