Estudios y Proyectos
¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú
El estudio brinda recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Publicaciones: Carolina de Belaunde, Natalia González y Mariana Eguren. ¿Lección para el maestro? La … Leer más »
El sujeto emprendedor en Lima Metropolitana. Imaginarios de éxito y representaciones sobre el trabajo
Esta investigación tiene el propósito de identificar al sujeto emprendedor y sus imaginarios de éxito en los tiempos actuales. Buscamos indagar en las dimensiones subjetivas de los llamados emprendedores, lo cual nos lleva a prestar atención a sus representaciones acerca de sus actividades laborales e imaginarios sociales de éxito. Enmarcados … Leer más »
Tensiones en la seguridad ciudadana: reformas, policía y sociedad
El objetivo general de la investigación fue comprender cómo se ha ido formando el vínculo entre la policía y la ciudadanía en el Perú. Para ello, se realizaron dos estudios de caso que tratan de entender la problemática de la (in)seguridad ciudadana a partir de los esfuerzos realizados por el … Leer más »
La clase alta en el Perú. Trayectorias educativas y reproducción social
El objetivo general de la investigación es analizar la producción de la clase alta en el Perú a partir de la trayectoria educativa de sus miembros. Nos enfocamos en la forma en que la educación sirve como un mecanismo de reproducción de la clase alta y, con ello, de producción … Leer más »
Antagonismo y tolerancia: un estudio comparativo sobre el surgimiento del sincretismo andino
Busca entender la relación entre el establecimiento de la dominación política por parte de los españoles y el surgimiento de comportamientos sincréticos en los andes coloniales.