Estudios y Proyectos
Implementación de la Agenda para las Américas en agua, saneamiento e higiene
El objetivo principal fue impulsar la implementación de la Agenda para las Américas en agua, saneamiento e higiene, en diferentes entornos: hogares, establecimientos y centros educativos, dando soporte técnico a los países latinoamericanos en el uso de herramientas y en la socialización de los resultados de la aplicación de la … Leer más »
Diagnóstico de sistemas de información para el programa multianual de inclusión educativa+Diversidad
El objetivo del estudio fue determinar las necesidades de mejora de los sistemas de información de instancias de gestión educativa descentralizada (DRE/GRE y UGEL) de Lima y La Libertad, y del Ministerio de Educación, con énfasis en estudiantes migrantes y refugiados, en el marco de la Ley de Modernización de … Leer más »
Estrategia de reinserción y promoción de la continuidad educativa de estudiantes de secundaria en riesgo o fuera del sistema educativo basado en la escuela
El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en alianza con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), desarrolló el proyecto “Modelaje de la estrategia de reinserción y promoción de la continuidad educativa de estudiantes de secundaria en riesgo o fuera del sistema educativo basado en la escuela”, en el … Leer más »
Propuesta para implementar estrategias adecuadas de modelos de educación híbrida
El objetivo fue sistematizar los resultados obtenidos en los talleres nacionales desarrollados, con una perspectiva regional iberoamericana y que incluya orientaciones para implementar estrategias adecuadas de modelos de educación híbrida.
Estudio de línea de base del programa de intervención en movilidad humana del eje programático de gestión de riesgos y respuesta a emergencias
El objetivo fue describir la situación actual de la población migrante y refugiada (prioritariamente sobre mujeres y adolescentes que están expuestas a violaciones de derechos, incluida la trata de personas y la violencia basada en género), que permita la comparación con mediciones posteriores y la evaluación objetiva de la magnitud … Leer más »