Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Transición de la educación preescolar a la educación primaria en las poblaciones indígenas

Áreas temáticas:
Fecha de inicio:01 Julio 2012
Fecha de fin:31 Diciembre 2012
Investigador(es) responsable(s): Patricia Ames Ramello, Alessandra Ipince - Asistente de investigación
Entidad financiadora:Banco Interamericano de Desarrollo

El objetivo de esta consultoría es identificar estrategias que favorezcan una transición exitosa de la educación pre-escolar al primer grado, así como los factores que intervienen para que los niños puedan lograrla, y las formas en que escuelas y familias pueden contribuir a ello. Se enfocará este análisis en los factores más relevantes para las poblaciones indígenas, teniendo en cuenta los temas de lengua, cultura e identidad.  Con los resultados de este estudio se espera contribuir a la toma de decisión sobre políticas públicas y  programas en la región andina que ayuden a los niños y niñas indígenas a tener una experiencia educativa positiva y a desarrollarse plenamente.