El Área de Estudios y Consultorías del IEP brinda soporte al IEP y sus investigadores para realizar diversos estudios para organismos públicos y privados. Estos estudios permiten tener información y evidencia reciente destinada a la formulación de políticas públicas.
EQUIPO
Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías
Estudios
Evaluación cualitativa del proyecto: Modelo de desarrollo de café sostenible
Se realizó el análisis cualitativo del impacto y percepciones de las organizaciones de café sobre el desarrollo del proyecto, en tres ámbitos: Jaén (Cajamarca), Pachipaqui (Junín) y Quillabamba (Cusco).
Coordinación y facilitación de los diálogos de política pública en financiamiento de la salud en el Perú
El objetivo fue la coordinación y facilitación de los diálogos de política pública en financiamiento de la salud en el Perú.
Diálogos de política pública en ciudades intermedias
Elaborar y difundir una Nota de Política Públicas que contenga un proceso de reflexión sobre políticas públicas de promoción de ciudades intermedias sostenibles; y un proceso de reflexión sobre el problema de la insuficiente formación técnica en el Perú.
Estudio cualitativo sobre la implementación de las estrategias y herramientas del acompañamiento pedagógico, y la exploración de factores que influyen en ello, en el marco de la intervención de jornada escolar completa (JEC)
El estudio tiene como fin elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de Acompañamiento Pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa, a partir de la elaboración de un estudio cualitativo que describa, analice e interprete las prácticas de … Leer más »
Análisis de los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en la formación inicial docente en el Perú, para la formulación de las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los institutos de educación superior desde la política educativa del sector
El objetivo del estudio fue analizar los sistemas de créditos y modelos curriculares que se dan en las instituciones de formación inicial docente en el Perú, que permita propones las directrices curriculares generales a ser consideradas en la reforma de los Institutos de Educación Superior Pedagógica.