El Área de Estudios y Consultorías del IEP brinda soporte al IEP y sus investigadores para realizar diversos estudios para organismos públicos y privados. Estos estudios permiten tener información y evidencia reciente destinada a la formulación de políticas públicas.
EQUIPO
Jorge Morel
Jefe del Área de Estudios y Consultorías
Estudios
Estudio especializado sobre población refugiada y migrante de Venezuela y COVID-19
El objetivo de este estudio fue identificar los efectos de la pandemia por COVID-19 en la población refugiada y migrante de Venezuela en el Perú, tomando en cuenta su previa y actual situación de vulnerabilidad socioeconómica, así como los principales desafíos y brechas en términos del marco de políticas públicas … Leer más »
Evaluación a Nivel del Sistema Nacional: Los avances del Perú hacia el ODS 4 (Educación de calidad para todos y todas)
El propósito específico de esta iniciativa fue evaluar el progreso del sistema educativo peruano en su itinerario hacia el ODS 4 a la luz de sus desafíos y acciones específicas, y recomendar formas de avanzar hacia el logro de este objetivo crucial para 2030.
Publicación: Cuenca, R., Reátegui, L., Pérez, A. … Leer más »
Impacto socioeconómico del COVID-19 en los hogares
El objetivo fue analizar el impacto socioeconómico de la COVID-19 en los hogares peruanos, elaborar escenarios prospectivos de corto y mediano plazo, y recomendar estrategias de respuesta para la fase de contención y para la inmediata y posterior recuperación.
Estudio para el fortalecimiento del Plan Nacional de Saneamiento – Eje 6 e indicadores del nuevo PNS 2021-2025
El objetivo general fue fortalecer el Plan Nacional de Saneamiento abordando dos temáticas prioritarias para el ámbito rural:
i) Valoración de los servicios de saneamiento
ii) Identificación de indicadores líderes para el nuevo proceso de planificación nacional y regional.
Desarrollo de la línea base para la implementación del programa «Modelo de graduación» para inclusión socioeconómica de personas refugiadas y solicitantes de refugio en Lima
El objetivo fue desarrollar una línea de base que permita la implementación de un piloto del «modelo de graduación» en tres ciudades: Lima Metropolitana, Trujillo y Chiclayo.