Johanna Yancari Cueva

Economista
jyancari@iep.org.pe

Forma parte del Grupo de Incidencia en Desarrollo Rural de la MCLCP (Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza). Ha sido vicepresidente del Consejo Directivo de SEPIA (Seminario Permanente de Investigación Agraria). Pertenece al grupo de trabajo de Colectivo Acceso, instituciones privadas para la inclusión y educación financiera en el Perú

Trabajó como consultora de IICA, evaluando proyectos con dinámicas territoriales, en RIMISP haciendo un análisis de los efectos de la crisis en la pobreza rural de Perú y en OIT analizando los datos de trabajo infantil en el sector agrícola. Investigadora y Coordinadora de Investigaciones del Proyecto Capital en el Instituto de Estudios Peruanos. Tiene estudios en Gestión de Proyectos por la Universidad San Ignacio de Loyola y es Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

    • PRIM, Claudio; Ivonne Villada y Johanna Yancari (2015) (editores). Encuentro Regional 2014: Inclusión y Educación Financiera. Santiago, Chile.
    • YANCARI, Johanna (editora) (2010). Mesa Especial SEPIA XIII: Finanzas Rurales. SEPIA. Lima, Perú. 147pp
    • YANCARI, Johanna (2009). Crisis y pobreza rural en América Latina: El caso de Perú. Documento de Trabajo Nº 41 Programa Dinámicas Territoriales Rurales – RIMISP. Santiago, Chile.
    • TRIVELLI, Carolina, Johanna Yancari  y Carlos de los Ríos (2009). Crisis y pobreza rural en América Latina. Documento de Trabajo Nº 37 Programa Dinámicas Territoriales Rurales – RIMISP. Santiago, Chile.
    • TRIVELLI, Carolina y Johanna Yancari  (2009). Los hogares de la sierra rural y su relación con los mercados de factores: el caso de los servicios financieros. En: Desarrollo Rural para la Sierra. Aportes para el debate. Consorcio de Investigación Económica y Social, CIPCA, GRADE, IEP. Lima, Perú.
    • TRIVELLI, Carolina y Johanna Yancari  (2008). Las Primeras ahorristas del Proyecto Corredor: Evidencia de la primera cohorte de ahorristas de un proyecto piloto. Instituto de Estudios Peruanos DT 153. Lima, Perú.
    • TRIVELLI, Carolina y Johanna Yancari  (2007). Vulnerabilidad en los pequeños agricultores comerciales. En: Pequeña agricultura comercial: dinámica y retos en el Perú. Consorcio de Investigación Económica y Social, CIPCA, GRADE, IEP. Lima, Perú.
    • YANCARI, Johanna (2006). Remesas y pobreza en zonas rurales. En: Perú: el problema agrario en debate. Seminario Permanente de Investigación Agraria XI. Lima, Perú. Agosto, 2006.
    • TRIVELLI, Carolina, Hildegardi Venero y Johanna Yancari (2006) Nueva Propuesta Metodológica de Consignación, estimación y análisis de Costos adecuada a Programas de Agua y Saneamiento Rural. Instituto de Estudios Peruanos DT 148.  Lima, Perú.
    • YANCARI, Johanna (2005). Remesas y pobreza en zonas rurales. Instituto de Estudios Peruanos. Lima, Perú. Investigación a ser presentada en el Seminario Permanente de Investigación Agraria – SEPIA XI.