Educación

2024 |

Diseño e implementación de un plan estratégico para el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe en la Educación Superior Pedagógica en dos instituciones de Formación Inicial Docente

El objetivo general de la consultoría fue diseñar e implementar un Plan estratégico para el fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la educación superior pedagógica que se desarrolla en dos Instituciones de Formación Inicial Docente: Nuestra Señora del Rosario en Puerto Maldonado y Acomayo en Cusco, por encargo … Leer más »

2024 | |

¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú

Esta investigación proporcionará recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Existe un amplio consenso en considerar al docente como un factor clave y … Leer más »

2024 | |

Consulta nacional sobre el desarrollo y adaptación curricular de la alfabetización mediática e informacional (AMI)

El objetivo de la consultoría fue elaborar un documento de Estrategia de Alfabetización Mediática e Informacional (Documento de Posición) del Perú, el cual incluirá recomendaciones para el diseño de políticas e implementación de AMI a nivel nacional. El documento proporcionó una base para una mayor promoción y movilización del Gobierno … Leer más »

2024 | |

Estudio Impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas de 4 regiones del Perú

Analizar el impacto del uso de las tecnologías (internet, tablets, laptos, computadoras y teléfonos) en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes desde su propia percepción durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas en 4 regiones del país (Ayacucho, Ancash, La Libertad, Lima) donde interviene World Vision Perú.