Educación
¿Lección para el maestro? Logros y limitaciones de los programas de capacitación docente en el Perú
Esta investigación proporcionará recomendaciones de política para la capacitación de los maestros a partir de un estudio cualitativo que nos permita identificar las limitaciones y las prácticas más efectivas de los programas de capacitación docente en el Perú. Existe un amplio consenso en considerar al docente como un factor clave y … Leer más »
Monitoreo y evaluación del sistema de pasantías de intercambio regional del PASEM
Esta investigación consistió en el monitoreo y evaluación de las pasantías de intercambio regional en el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur (PASEM) con el apoyo financiero de la Comisión Europea y de los países beneficiarios del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Consulta nacional sobre el desarrollo y adaptación curricular de la alfabetización mediática e informacional (AMI)
El objetivo de la consultoría fue elaborar un documento de Estrategia de Alfabetización Mediática e Informacional (Documento de Posición) del Perú, el cual incluirá recomendaciones para el diseño de políticas e implementación de AMI a nivel nacional. El documento proporcionó una base para una mayor promoción y movilización del Gobierno … Leer más »
Propuesta para implementar estrategias adecuadas de modelos de educación híbrida
El objetivo fue sistematizar los resultados obtenidos en los talleres nacionales desarrollados, con una perspectiva regional iberoamericana y que incluya orientaciones para implementar estrategias adecuadas de modelos de educación híbrida.
Mejores oportunidades educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú 2020
El objetivo de la consultoría fue sistematizar el Proyecto «Mejores oportunidades educativas para Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú «, implementado por RET Internacional, Plan Internacional, UNICEF y UNESCO, en los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.
Estudio cualitativo sobre los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
El estudio tuvo dos objetivos fundamentales: (i) recolectar información cualitativa y realizar un análisis sobre los canales o mecanismos que permitan explicar, y entender los efectos (o la ausencia de ellos) que los COAR generan sobre los estudiantes que asisten a ellos y (ii) recoger información cualitativa, y realizar un … Leer más »
Diagnóstico de sistemas de información para el programa multianual de inclusión educativa+Diversidad
El objetivo del estudio fue determinar las necesidades de mejora de los sistemas de información de instancias de gestión educativa descentralizada (DRE/GRE y UGEL) de Lima y La Libertad, y del Ministerio de Educación, con énfasis en estudiantes migrantes y refugiados, en el marco de la Ley de Modernización de … Leer más »
Estudio Impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas de 4 regiones del Perú
Analizar el impacto del uso de las tecnologías (internet, tablets, laptos, computadoras y teléfonos) en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes desde su propia percepción durante la pandemia en zonas rurales y periurbanas en 4 regiones del país (Ayacucho, Ancash, La Libertad, Lima) donde interviene World Vision Perú.
Diseño y levantamiento de la información de la línea base del Programa de Horizontes – Educación secundaria rural Horizontes de Ayacucho y Piura
El objetivo de este estudio fue realizar una línea de base del Programa Horizontes – Educación Rural de escuelas secundarias de Ayacucho y Piura, según indicadores de resultado e impacto planteados en el programa.
Estudio de línea de base en educación en Moquegua
El objetivo fue elaborar una línea de base que sirva como insumo para el diseño de un plan de intervención educativa integral en la zona de influencia del Proyecto Quellaveco, con la finalidad de cerrar las brechas en el acceso a la educación de calidad en todos sus niveles.