Investigaciones y Proyectos Finalizados

23 Oct 2015 |

Diseño y elaboración de un modelo económico de Equilibrio General Computable para simular impactos de políticas de desarrollo productivo

El objetivo fue diseñar y desarrollar un Modelo Económico de Equilibrio General Computable (MEGC) para simular impactos de políticas de desarrollo productivo que permita realizar un análisis de los efectos a nivel agregado de la economía nacional, generados por la aplicación de distintas políticas públicas contempladas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

20 Oct 2015 |

Capacitación en temas de Inversión en fondos de pensiones administrativos por las AFP

Se desarrolla un Curso de Inversión de en Fondos de Pensiones Administrados por las AFP. Los conocimientos adquiridos en el Curso permitirán a los participantes asesorar en materia de inversiones en Fondos de Pensiones administrados por las AFP, lo cual incidirá en una mejor toma de decisiones de los diversos agentes económicos, y a los formuladores de política, en el diseño de medidas acorde a los objetivos y metas trazadas.

15 Oct 2015 |

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA en el Perú: la consolidación del SENACE

El objetivo fue desarrollar un análisis económico que defina una propuesta de alternativas sobre la estructuración económica y de administración que puedan resultar viables para el adecuado funcionamiento del fondo para la asistencia técnica a la poblaciones durante los procesos de evaluación de impacto ambiental de los estudios ambientales de los proyectos de inversión, para lo cual deberá considerar los alcances y conclusiones planteadas en el informe denominado “Análisis para el diseño de la regulación de fondos para la asistencia técnica a las poblaciones durante los procesos de revisión y aprobación de los estudios de impacto ambiental de proyectos de … Leer más »

15 Ago 2015 |

The learning for all project at the Harvard Graduate School of Education – aprendizaje para todos

El proyecto Apender a Comprender tiene como objetivo principal identificar los logros ya alcanzados y las áreas por mejorar en el desarrollo de la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto, sexto y octavo grado. Nos enfocamos en estudiantes que ya han completado los primeros años de primaria, pues es justamente a partir del cuarto grado que comprender textos cada vez más complejos es requisito esencial para un aprendizaje independiente y para alcanzar un rendimiento escolar exitoso.

14 Jul 2015 |

Elaboración del estudio cualitativo de becarios antes y despues del PRONABEC estratificado por NSE. Regiones e instituciones educativas y variables que reflejan la diversidad cultural del programa.

El objetivo general de la investigación es describir y analizar el impacto cualitativo que el programa Beca 18 ha tenido sobre los beneficiarios, centrando nuestra atención especialmente en los cambios en los estilos de vida, los procesos de adaptación desplegados y las estrategias utilizadas por los becarios para lograr un rendimiento satisfactorio.

29 May 2015 |

Sistematización y análisis de la informacion resultante de los diagnósticos de conocimientos a los sistemas administrativos de planificacion estratégica, presupuesto público de de modernización de la gestion del estado

El objetivo fue sistematizar la experiencia y analizar la información resultante de los diagnóstico de conocimientos a los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público y Modernización de la Gestión Pública.

21 Abr 2015 |

Sistematización de la Intervención Saberes Productivos como experiencia de política pública orientada a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor

El objeto fue brindar el servicio de sistematización de la Intervención Saberes Productivos (2013 – 2014), implementada por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 en articulación con los gobiernos locales, como experiencia de política pública orientada a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor, en base a las experiencias más representativas existentes a la fecha.

15 Ene 2015 |

Relación entre las politicas de protección social, la gestion de recursos naturales y la reducción de pobreza en los Andes peruanos.

El proyecto busca generar evidencia basada conocimiento procesable, que sea disponible para los tomadores de decisiones, respecto a los vínculos entre la reducción de la pobreza rural y la adaptación al cambio climático, (CCA) por sus siglas en inglés, a través de la protección social y la gestión de los recursos naturales. Los hallazgos de la investigación servirán para delinear conclusiones de política pública para el diseño e implementación de sistemas de protección social que sean integrados y sinérgicos con las estrategias de manejo sostenible de recursos naturales; también, que sean eficaces y eficientes en la entrega de desarrollo rural … Leer más »

5 Dic 2014 |

Estudio de actitudes y percepciones sobre la profesión docente en futuros docentes, docentes en servicio y formadores docentes de Lima Metropolitana.

El objetivo del estudio fue identificar las actitudes y percepciones de los docentes en formación, en servicio y formadores de docentes de Lima Metropolitana, en formación y servicio, respecto al rol y actividades vinculadas a su profesión. Publicación: Cuenca, R., Carrillo, S. (2017). Una mirada a la profesión docente en el Perú: futuros docentes, docentes en servicio y formadores de docentes. Ministerio de Educación del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

28 Nov 2014 |

Análisis comparativo del desarrollo de los becarios beneficiarios del programa Beca 18 con estudiantes regulares e las mismas instituciones educativas, cohortes 2012-2013-2014

El objetivo del estudio fue el análisis comparativo de los becarios del Programa Beca 18 procedentes de todo el país, estratificando sus resultados según diferentes variables referidas a regiones y provincias, tipos de instituciones educativas de procedencia, franjas de notas, carreras, modalidades de beca, quintiles o niveles socio-económicos de procedencia y otras. Se trabajó con los cohortes 2012, 2013 y 2014, en este último caso hasta el primer semestre o mes en que se cuenta con notas.